Playa Ensenada de Tuja

La Playa Ensenada de Tuja está localizada a 45 min de Puerto Colombia (en lancha) y a 20 min de Puerto Maya, esta magnífica ensenada de aguas cristalinas y serenas se extiende sobre 600 m x 30 m.

La ensenada se encuentra entre Playa de Puerto Cruz y Playa Cepe, esta playa de oleaje suave no es muy conocida. Pero los que sí la conocen, y la han convertido en un punto de encuentro, son los que buscan hacer snorkel así como los que les gusta acampar. Tuja es todo un paraíso tropical caribeño lleno de buena energía.

Playa ensenada de tujaLa temperatura del mar es cálida, agradable para tomar baños largos sin sentir nada de frío, y como Tuja está más lejos de la línea costera, las grandes olas que vienen del mar caribe furioso de Aragua, se calman y le dan al visitante un vaivén suave y atractivo para disfrutar de este exótico rincón caribeño de Venezuela  sin mucho ajetreo.

Allí mismo, a unos 20 minutos caminando desde la playa por el caserío de Tuja, se encuentra un río donde podrás refrescarte deslizándose por su natural tobogán de agua dulce. Aunque su abundante vegetación brinda una agradable sombra, conviene llevarse todo lo necesario. Este sitio de ensueño es muy apreciado por los submarinistas.

Es justamente esta calma de pocas olas lo que hace que Tuja sea perfecta para practicar un deporte poco común, se trata del Stand Up Paddle o Surf de Remo, conocido simplemente como Paddle o SUP, por sus siglas en ingstand up paddle choronilés. Esta disciplina consiste en navegar de pie sobre una tabla de surf, usando un remo para desplazarse con la fuerza de los brazos.

Para disfrutar y vivir la experiencia del paddle, lo ideal es programar con tiempo tu visita a Tuja con Pedro Di Palma, fundador de Paraíso Choroní , ya sea por su página web o sus redes sociales, Pedro se encargará de brindarte los equipos necesarios, la debida explicación y una grata atención.

En cuanto a servicios, en la zona no se cuenta con muchos servicios, pero cerca hay una cantina y algunos pobladores ofrecen venta de comidas, bebidas, helados, tortas y más. Es importante que antes de llegar a la playa debes estar preparado con todos los implementos necesarios.

Tuja cuenta con una pequeña posada (Posada Punta Tuja) con un excelente servicio de comida donde serás atendido por sus propios dueños, Luz Marina y Gabriel de una manera inigualable.  Para reservaciones contáctalos a través del +58(243)2182016.

En la playa se puede acampanar, así que si tienes una carpa no dudes en llevarla.