Choroní

Choroní es una parroquia venezolana ubicada en una zona costeña en el extremo norte del municipio Girardot, Estado Aragua, Venezuela, fundado en 1616 por Diego de Ovalles Hermoso. Se encuentra ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier. Su población se estima en menos de 5.000 habitantes, con una población flotante cercana al millón. Sus principales actividades económicas están ligadas a la pesca, la agricultura del cacao y el turismo, que ha tomado mayor importancia durante la última década. La palabra Choroní proviene del nombre de los indígenas que habitaban el valle ocupado por la parroquia del mismo nombre.

La Parroquia de Choroní se divide en varios pueblos o sectores que se irán encontrando en el recorrido hacia el pueblo de Choroní. estos pueblos son: Romerito, Tremaria, Las Mercedes, La Esmeralda, Uraca, El Charal, Los Cerritos, La Planta, La Soledad, La Loma, Choroní y Puerto Colombia.

En el sector de Puerto Colombia, unos minutos más adelantes del pueblo Choroní, es donde toda la actividad turística se desarrolla, ofreciendo una amplia opción en hospedajes, restaurantes y vida nocturna.

Choroní es un pueblo encantador, que posee una infinidad de actividades a realizar, para todos los gustos y para todo tipo de personas. Desde ir a darte un baño a la playa o río mas cercano o tomar una lancha para adentrarse en el mar y hacer un paseo por las playas cercanas.

Para los aventureros y amantes de la naturaleza hay diversas actividades a realizar en todo momento, el senderismo es uno de los mas populares a realizar a través del majestuoso Parque Nacional Henri Pittier o realizar una visita al mundo submarino y observar las espectaculares escenas que el fondo del mar tiene para ofrecer.

Visitar Choroní es enamorarse por primera vez, una vez que estas allí nunca olvidas ese hermoso pueblo lleno de alegría, diversión e historias a compartir.

Comentarios/Comments