Burriquita de Choroní, Venezuela

Burriquitas de Choroní

Burriquita de Choroní, Venezuela Es una fiesta típica de navidad y carnaval. En la representación, una persona se disfraza con un armazón de madera, imitando a una burrita. Se viste de mujer, colocándose una falda ancha de alegres colores, una blusa generalmente blanca y un sombrero grande de cogollo.

Cuando el baile comienza, el personaje hace de jinete y baila al compás de la música, hace diversas piruetas, e imita los sonidos propios del animal. Luego, se dedica a pasear por las calles del pueblo recorriendo las casas de los lugareños, y propiciando momentos de alegría y diversión. El sonido de las maracas, el violín, el cuatro y los tambores anuncian su llegada.

En Choroní, esta fiesta está profundamente arraigada en la tradición de este alegre pueblo y se ha continuado gracias a Maria Nuttier y todos sus colaboradores quienes se empeñan en seguir adelante con esta hermosa demostración de alegría del pueblo venezolano.

Las calles de la población de Choroní y Puerto Colombia, serán escenario el día sábado 27 de Agosto de 2016, desde las 9:00 am, del VI Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas tradicionales, a cargo de la cultora del pueblo.

Puedes colaborar para este evento comprando una franela estampada con el logo del encuentro nacional comunicándote a través del teléfono 0412-296.53.67 Maria Nuitter.

Fotografía: @cevichechoroni

Comentarios/Comments
Publicado en De interes, Eventos, Información, Visitar.

Gracias por tu comentario! Registrate con nosotros y recibe informacion actualizada sobre choroni!